martes, 10 de febrero de 2015

¡Cuídate!

Hoy quería hablar más específicamente sobre los beneficios para la salud, que ya comenté por encima en mi primera entrada, y sobre la alimentación. 
Beneficios:
- Te ayuda a quemar muchas calorías (300c más o menos por media hora de ejercicio moderado)
- Mejora la resistencia física de tu cuerpo
- Tonifica y reafirma las piernas y ayuda a combatir la celulitis
- Modela y fortalece la cintura, abdomen y glúteos
- Ayuda a activar tu circulación sanguínea
- Aporta mucha energía y es muy divertido
- Ayuda a desarrollar el sentido del equilibro
- Afina nuestros reflejos
- Cuida los pulmones y el corazón fortaleciéndolos
Una vida saludable no se basa en comer mucha comida basura y luego compensarla toda con horas y horas de ejercicio, porque estás forzando a tus músculos a realizar un esfuerzo innecesario.
Deja a un lado los atracones y así evitarás esas palizas que todas odiamos tanto... Lo mejor es una balanza de equilibrio entre ambas, sin renunciar a los pequeños caprichos dulces pero tampoco basar nuestra alimentación en ellos (luego nos arrepentimos con granitos, estrías, celulitis, un par de kilitos de más.. ¡esos que tanto cuestan de quitar!)
En mi opinión, lo mejor sería comer tres o cuatro piezas de fruta al día y un par de dulces a la semana. Mis frutas favoritas son la sandía, el melón, las cerezas, las fresas, la manzana, la mandarina... como veis, todas son refrescantes y varían según la temporada. 
Entre estudios o trabajo, no todas podemos hacer ejercicio diariamente pero seguro que podemos sacar dos o tres huecos semanales para cuidarnos y fortalecer nuestros músculos de una forma menos pesada que el gimnasio (que también está bien)
Patinar o salir a correr son dos formas gratuitas de hacer ejercicio que no ocupan excesivo tiempo y siempre podemos hacerlas con compañía para que se hagan más amenas. Si vas a contrarreloj, puedes dedicarle media hora en tu casa haciendo ejercicios básicos en una esterilla de goma o simplemente con unas pesas o una cuerda de saltar. 

1 comentario: