Los fallos más tontos son los que más daño nos pueden causar, por eso tenemos que tener cuidado en los movimientos que hagamos para evitarlos.
Estos son algunos de ellos:
-Por ejemplo, inclinar el cuerpo hacia atrás en vez de impulsarnos hacia delante, este error (el más común) provoca que el peso de nuestro cuerpo caiga para detrás (y las ruedas de los patines no facilitan nada la posible caída) Esta pérdida de equilibrio se corrige simplemente impulsando siempre el cuerpo por donde patinamos, delante.
-También está el típico fallo al subir o bajar escalones, normalmente cuando vemos un escalón pensamos que podemos caernos al ir con ruedecitas, pero es más simple de lo que parece. Solo tenemos que subirlo o bajarlo como si lleváramos zapatillas normales, sin pararse y con velocidad (moderada) continuando ''la línea'' del recorrido por el que vamos.
-Otro error común es al girar, el giro básico se realiza dejando un pie fijo y rotando el otro.
-Parece una tontería, pero es de lo más importante, ¡la talla de tus patines!
Si nos está pequeño puede hacernos daño o heridas en los pies, y si al contario nos están grandes será más incómodo patinar y frenar al no llevar el pie bien sujeto. Asegúrate bien de llevar unos patines que se ajusten bien a tu pie.
-Ten en cuenta el tiempo que haga, intenta evitar horas de mucho sol en verano, bebe mucha agua y ves por el huequito de sombra que haya para que no te de una insolación. En invierno abrígate y sal a patinar cuando el suelo este seco, si es que ha llovido.


Excelente!
ResponderEliminar